Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Leidy Solís, medalla de bronce en Pekín 2008

viernes, noviembre 18, 2016 08:23
La pesista recibirá la presea luego de que la competidora ucraniana que obtuvo el tercer puesto en las justas fuese descalificada por dopaje.

La pesista vallecaucana Laidy Solís obtuvo el pasado jueves la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos de Pekín 2008, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera retirarle la presea a Natalya Davydova, pesista de Ucrania que obtuvo originalmente el tercer lugar en ese evento, por dopaje.

En aquella ocasión, Solís levantó un total de 240 kilogramos: 105 en el arranque y 135 en el envión.

Según la decisión final del comité, que se produce más de ocho años después de finalizadas las justas olímpicas en China, la deportista ucraniana usó una sustancia llamada dehidroclorometiltestosterona, un fármaco anabólico empleado para el crecimiento y recuperación anormal de los músculos del cuerpo, prohibido expresamente por la Organización Mundial Antidopaje.

El COI decidió descalificar a la pesista ucraniana y exigir al Comité Olímpico de su país el retiro y la devolución inmediata de la medalla y el diploma obtenidos en las justas chinas. 

Tras esta decisión, la colombiana Leidy Solís, cuarta en la competición, obtiene el tercer lugar y la medalla de bronce. El podio lo completan Liu Chunhong de China, con 286 kilogramos levantados; y Oxana Slivenko de Rusia, que alzó 255 kilogramos.

Además de esta medalla, Solís obtuvo diploma olímpico en Rio 2016.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad