Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Deportes

Las cuentas que hace Pékerman para poder contar con Falcao

jueves, marzo 16, 2017 17:04
El “Tigre” está casi descartado para enfrentar a Bolivia, pero podría llegar al duelo ante Ecuador

Cuando parecía que después de tres años – tras la lesión de ligamentos que lo sacó del mundial de Brasil – Falcao por fin llegaría a una convocatoria de la Selección Colombia al 100 % en lo físico y jugando en su mejor nivel, una nueva lesión, al parecer por una rotura fibrilar en el musculo oblicuo, podría volver a dejar al margen de una nueva convocatoria al goleador histórico de la tricolor.

Sin que su club, el Mónaco, oficialice el grado de gravedad de la dolencia y la incapacidad del jugador, fuentes médicas aseguran que este tipo de lesiones pueden dar para 12 días de recuperación.

Teniendo en cuenta que Falcao sufrió el golpe que lo lastimó el pasado sábado en un partido por Liga Francesa ante el Bordeaux - justo cuando regresaba de otra para producto de un problema físico sufrido el 25 de febrero – estaría prácticamente descartado para encarar el duelo del próximo jueves 23 de marzo ante Bolivia en Barranquilla por la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas.

Sin embargo, y tomando como referencia esos doce días de incapacidad, el “Tigre” podría, aunque con dificultad, estar listo para el choque de la jornada 14 en Quito frente a Ecuador, del 28 de marzo.

En el seno de la Selección esperarán hasta último momento para tomar la decisión de descartar o no a Falcao.  Para eso quedan algo más de 24 horas, antes de que José Pékerman publique la lista de convocados para la doble jornada de eliminatorias.

JAVIER CARBONELL

publicidad