Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

'La filtración de información solo confirmaría que no me he dopado': Froome

jueves, septiembre 15, 2016 11:00
En un comunicado, la autoridad británica de ciclismo (British Cycling) recalcó que ''está muy orgullosa'' de su política de lucha contra el dopaje, al tiempo que defendió la limpieza de sus deportistas.

La Federación Británica de ciclismo condenó este jueves el ataque cometido por piratas cibernéticos rusos contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha permitido filtrar datos confidenciales de atletas como los ciclistas Chris Froome y Bradley Wiggins.

Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, declaró que no le "preocupa" la filtración de datos confidenciales suyos recogidos en la AMA, pues solo confirmaría, dijo, que no se ha dopado.

Según informó la cadena BBC, los datos filtrados sobre Froome están relacionados con las llamadas "Exenciones por Uso Terapéutico" (TUE, sus siglas en inglés), por la cuales las autoridades le permiten usar ciertas sustancias prohibidas para tratar ciertas enfermedades.

"Ya he hablado abiertamente sobre mis TUE con los medios de comunicación y no me preocupa la filtración. En nueve años como profesional, he pedido dos TUE para el asma. La última fue en 2014", declaró Froome, de 31 años.

Un portavoz de Wiggins, vencedor en la ronda gala en 2012 y quien también padece asma, se limitó hoy a decir que "no hay nada nuevo" en los datos filtrados por los piratas informáticos.

La AMA informó este miércoles de que los piratas cibernéticos rusos "Fancy Bear", también conocidos como "Tsar Team" (APT28)), han filtrado otro lote de datos confidenciales de atletas.

Al igual que en la filtración que la AMA denunció el 13 de septiembre, esta vez el grupo dio a conocer los datos confidenciales de 25 atletas, procedentes de ocho países.

Los datos incluyen a diez deportistas de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña, uno de la República Checa, uno de Dinamarca, uno de Polonia, uno de Rumanía y uno de Rusia, según la agencia.

EFE

Hackers rusos revelan nuevos datos de la AMA sobre posibles casos de dopaje

Se trata del último ataque de los piratas cibernéticos 'Fancy Bear', en el que se mencionan los nombres de hasta diez famosos deportistas, entre ellos Christopher Froome y Bradley Wiggins.

publicidad