Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

La edición 100 del Giro de Italia comenzará el 5 de mayo de 2017 en Cerdeña

miércoles, septiembre 14, 2016 12:00
La organización de la ''Corsa Rosa'' anunciará todo el recorrido el próximo 25 de octubre.


El Giro de Italia, la segunda carrera por etapas más importante del mundo, dio a conocer la fecha y lugar de partida en lo que será la edición número 100. La isla de Cerdeña, ubicada sobre el mar Mediterráneo, al oeste de Italia, será el punto de partida de la competición que comenzará el próximo 5 de mayo.

La organización del Giro también adelantó que Cerdeña además de la partida, acogerá otras dos fracciones, recorriendo esa región de norte a sur, antes de tocar territorio continental italiano.

En cuanto al resto del recorrido, la dirección del Giro señaló que será presentado formalmente el próximo 25 de octubre, pero se conoció que habrá una repartición equitativa entre etapas llanas y montañosas, con la idea de tener espectáculo en los dos frentes.

La primera etapa tendrá 203 kilómetros de extención, y se disputará entre las poblaciones de Alghero y Olbia.

Cabe destacar que Colombia tiene una rica historia en el Giro de Italia, siendo el título de Nairo Quintana en la edición 2014 el punto cumbre. En la edición 2016, el bogotano Esteban Chaves estuvo muy cerca de entregarle el segundo triunfo a nuestro país, pero finalmente fue el italiano Vincenzo Nibali quien se quedó con el título.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad