Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

Junior eliminó al Tolima e irá por el bicampeonato de la Copa Águila

jueves, octubre 13, 2016 11:54
La escuadra barranquillera clasificó a la final desde el punto penal.

En una desgastada cancha del estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Junior  y Deportes Tolima igualaron 2 por 2 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Águila, y sumado al 0-0 obtenido la semana pasada en la ciudad de Ibagué, tuvo que esperar hasta la tanda de penales para clasificar a la gran final del certamen, del cual es el campeón defensor.

Fue un partido con buenas intenciones por parte de ambos equipos, que siempre buscaron el arco contrario, en el que se alternaron el manejo del balón, usándolo generalmente por el piso, aunque sin mucha claridad para generar opciones claras de gol.

La apertura del marcador llegó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el delantero Léiner Escalante, a la altura del minuto 41’ de juego, en posición dudosa,  sacó un remate de frente al arco y de pierna izquierda, logrando que el balón fuera directo a la malla lateral del palo izquierdo del arquero Luis Delgado, que nada pudo hacer.

Por su parte, el 1-1 parcial para los Pijaos lo selló el atacante Angello Rodríguez, en el primer minuto de la parte complementaria, tras una muy buena jugada individual.

Los dirigidos por Giovanni Hernández se pusieron nuevamente en ventaja a través del capitán Vladimir Hernández, tras una muy buena definición de pierna Izquierda dentro del área chica sobre el minuto 69’ de juego, luego de un muy buen pase de Escalante, quien fue una de las grandes  figuras del compromiso.

Pero la cuota de suspenso que faltaba apareció en el minuto 87’ del partido, pues Víctor Aquino, solo y dentro de las 5’ con 50’, tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red luego de un remate desviado desde el costado izquierdo.

Ya en la tanda de los penales, el ´Tiburón se impuso por 5-3, aprovechando su ciento por ciento de efectividad a la hora de ejecutar, y el cobro errado por parte del mismo Víctor Aquino.

El rival del Junior en la gran final saldrá esta noche de la llave entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, que por ahora está igualada a un gol.

 

Formaciones:

Junior: José Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez; Roberto Ovelar, Léiner Escalante. DT: Giovanni Hernández.

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez; Jader Obrian, Cléider Alzate, Armando Vargas; Víctor Aquino. DT: Alberto Gamero.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad