Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Deportes

Jelena Ostapenko, nueva campeona de Roland Garros

sábado, junio 10, 2017 10:28
La tenista letona conquistó su primer grand slam y a la vez el primer título de su carrera.

Con parciales 4-6, 6-4 y 6-3, en una hora y cincuenta y nueve minutos de partido, la tenista letona Jelena Ostapenko, número 47 del ranking de la WTA y con apenas 20 años recién cumplidos, venció a la rumana Simona Halep, número 4 del mundo, en la final femenina de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada.

Ostapenko registró a lo largo del partido un total de tres aces, un 57% de efectividad con su primer servicio, 54 tiros ganadores y ocho puntos de quiebre. Mientras que la rumana sumó un total de cero aces, un 73% de efectividad con su primer saque, apenas ocho tiros ganadores y seis puntos de quiebre.

La letona conquistó así el primer grand slam de su carrera, pero a la vez ganó el primer título de su corta trayectoria. Por su parte, Halep se queda nuevamente a las puertas de ganar Roland Garros, tal y como le sucedió en el 2014 cuando cayó en el último partido ante la rusa María Sharapova.

Este domingo, después de las 8 de la mañana, hora colombiana, el suizo Stanislas Wawrinka y el español Rafael Nadal, número 3 y 4 del ranking de la ATP, respectivamente, disputarán la final de la rama masculina, en la que el suizo buscará conquistar su segundo Roland Garros y su cuarto grand slam de su carrera, mientras que el español buscará su décima corona en territorio francés y el decimoquinto grand slam de su historia.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad