Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Deportes

'James se siente feliz en la Selección': Pékerman

martes, junio 6, 2017 11:03
El director técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa antes del amistoso ante España.

José Néstor Pékeman, técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación apostados en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España, sede del encuentro amistoso que mañana medirá al combinado ibérico ante la tricolor.

El argentino fue consultado por el estado anímico de James Rodríguez, el jugador más importante de Colombia, que en el Real Madrid terminó relegado a la tribuna en la final de la Liga de Campeones. Como es habitual, Pékerman destacó la calidad técnica y humana del "10" y aseguró que llega en un buen momento anímico, sin dejar de lado que "él (James) se siente feliz en la Selección".

Además, Pékerman valoró que James haya "tenido la valentía de afrontar los malos momentos", pero dejó ver que el cucuteño y el Real Madrid buscan una salida para el mediocampista.

El seleccionador fue consultado por la llegada de Francisco Maturana al banquillo del Once Caldas.  "Me pone feliz el regreso de Pacho y le deseo que pueda hacer mucho", acotó Pékerman.

Sobre la posibilidad que tienen Dávinson Sánchez y Yerry Mina de llegar al Barcelona, Pékerman señaló que los dos centrales tienen "velocidad, anticipación, juego aéreo, competitivos, preparados y listos para cualquier desafío competitivo".

En cuanto al rival, no dudo en calificar el Mundial de Brasil como un accidente para España, a la que valoró como una de las mejores selecciones del mundo.

Como es su costumbre, Pékerman no quiso adelantar cuál será el once inicial de Colombia para mañana, cuando a partir de las 2:30 p.m. se mida a su similar de España.

 

JAVIER CARBONELL 

publicidad