Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

'James es una baja fundamental en nuestro equipo': Pékerman

miércoles, octubre 5, 2016 15:34
En la correspondiente rueda de prensa previa al juego ante el seleccionado de Paraguay, válido por la fecha número 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, tocó varios temas en la antesala del partido.
Colombia enfrentará este jueves a Paraguay después de las 6:30 de la tarde

Sin duda alguna, el tema central fue la presencia o no en el compromiso del volante del Real Madrid James Rodríguez, quien presenta una lesión muscular grado 1.

Precisamente, Pékerman aseguró que “James  es una baja fundamental en nuestro equipo y tenemos que encontrar las mejores posibilidades para que el equipo esté a la altura y competir ante Paraguay. Vamos a evaluar, pero no hay dos jugadores iguales. James es un jugador tan completo que cumple diferentes funciones en un mismo partido. No podemos comparar con otras individualidades, pero sí tenemos muchas posibilidades de encontrar un reemplazante que pueda hacer que el equipo mantenga la expectativa de lograr un buen resultadoCon James vamos a ir día a día, esperando la evolución que va teniendo pero no podemos hablar de plazos. Hay que esperar”.

El entrenador también se refirió a la ausencia del mediocampista de primera línea Daniel Torres, quien se pierde el juego ante los guaranís por un desgarro en uno de sus abductores, y señaló que “Con el tema de Daniel Torres se presentó la misma situación que afrontamos en Brasil por la suspensión de Torres. Barrios, Pérez y Mejía, de ahí va a salir el reemplazante de Daniel.

Ante la posibilidad de cambiar de esquema como consecuencia de las ausencias, el argentino resaltó que “Siempre puede haber una variante táctica, por la capacidad de nuestros jugadores o teniendo en cuenta las capacidades del rival. Seguramente podría haber alguna variante.”

Pékerman también tuvo unas palabras para el seleccionado paraguayo y destacó que “Es una selección importante. Una selección que siempre ha sido muy competitiva, que cambió de entrenador hace dos partidos. Jugó un gran partido contra Chile, luego una derrota ante Uruguay, pero es un equipo con expectativas renovadas, con un espíritu importante de sumar y que está muy cerca de Colombia en la tabla. Presumimos un partido muy duro, pero muy duro para los dos. Hay que trabajar mucho para llevarse el triunfo”.

Finalmente, el extécnico de Argentina sentenció que “Va a ser un partido muy diferente, porque el escenario es distinto, la Eliminatoria tiene otras características. También hay cambios individuales y posicionales, tanto como para Paraguay como para Colombia. Sabemos que este Paraguay será muy distinto y será un partido muy diferente al de la Copa América.”

Colombia marcha en el cuarto lugar de la Eliminatoria, con 13 puntos. Mientras que Paraguay asoma en el sexto lugar, con 13 unidades.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad