Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Jaguares le roba un punto al Tolima en Ibagué y sigue escapándole al descenso

sábado, julio 8, 2017 18:06
El juego finalizó 0 por 0.

A pesar de las numerosas ocasiones de gol, y con influencia en el resultado por parte del juez del compromiso, el señor Leonard Mosquera, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba igualaron a cero goles en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en el desarrollo de la primera fecha de la Liga Águila. Resultado que deja bastante inconformes a los ahora dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández pero bastante complacidos a los de Huber Bother, que son conscientes de la necesidad de sumar como visitantes para alejarse sí o sí de la zona del descenso.

Fue un compromiso en el que el Tolima fue claramente superior a su rival. Se hizo a la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro y contó con varias y claras opciones de gol, aunque la falta de contundencia le impidió quedarse con los tres puntos. Sin embargo, es justo resaltar el gran trabajo defensivo de Jaguares, que también demostró cómo preocupar en la fase ofensiva a su rival, y que no fue para nada una casualidad su clasificación a los playoffs del campeonato anterior.

Con este marcador, tanto monterianos como ‘pijaos’ repiten lo hecho por Patriotas, Huila, Pasto y Cortuluá, los cuales igualaron en sus respectivos juegos. Así las cosas, los seis equipos suman un punto tras la primera jornada del campeonato, y por ahora no hay un líder del torneo, esperando a que se desarrolle el resto de la programación.

En la próxima fecha, Tolima cerrará la jornada sabatina cuando visite al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el sábado 15 de julio a las 7:45 de la noche. Mientras que Jaguares, el domingo 16 a las 3:15, recibirá en Montería al Junior de Barranquilla, en un derby de la costa atlántica y que no quiere reconocer la Dimayor.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

Cortuluá saca un valioso empate en Pasto, buscando salvar la categoría

Ambas escuadras se vieron las caras en la primera fecha de la Liga Águila II.

publicidad