Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Deportes

Jaguares empata y Fortaleza pierde, en la lucha por no descender

miércoles, septiembre 14, 2016 20:46
Los cordobeses igualaron ante el Huila y los capitalinos cayeron ante Envigado.

En el Estadio Jaraguay de Montería, Jaguares y Atlético Huila empataron a cero goles en el partido que abrió la jornada de miércoles de la duodécima fecha de la Liga Águila, desperdiciando así ambos conjuntos la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho y quedando en la novena y décima casilla, respectivamente, con 16 unidades.

En la tabla del descenso, Jaguares aumentó, de manera parcial, su diferencia con Boyacá Chicó y Fortaleza, pues los monterianos suman un total de 115 puntos, 12 más que  los boyacenses y 13 más que los capitalinos. 

En la próxima fecha, los cordobeses visitarán a Independiente Medellín el domingo 18 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, sobre las 5 de la tarde. Mientras que Huila recibirá a Rionegro Águilas el sábado 27, a las 5 de la tarde en el estadio 12 de octubre.

Por su parte, Fortaleza cayó como local 1 por 2 ante Envigado en el estadio Metropolitano de Techo, y sigue en la posición número 19 de la tabla de posiciones con tan solo 11 unidades. Pero más preocupante aún es su situación en la tabla del descenso, pues aparece en la última posición con 102 puntos, a 13 de Jaguares que es el equipo que se estaría salvando.

Mientras tanto, los antioqueños se convirtieron en los nuevos líderes del campeonato con 24 puntos, uno más que Medellín que aplazó su compromiso ante Alianza Petrolera.

Los goles para la visita los firmaron Yairo Moreno y Cristian Arango, sobre la altura de los minutos 15’ y 82’ del encuentro. Parcialmente había empatado para los locales el volante Almir Soto, en el minuto 20’.

En la siguiente jornada, Envigado recibirá a Atlético Nacional el sábado 17 de septiembre en Parque Estadio Sur, sobre las 7:45 de la noche. A su vez, Fortaleza visitará a Cortuluá el mismo sábado pero a partir de las 5:30 de la tarde.

REDACCIÓN DEPORTES 

publicidad