Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Deportes

Irán, tercer clasificado al mundial de Rusia

lunes, junio 12, 2017 15:32
Con la victoria 2-0 sobre Uzbekistán, la selección iraní se suma a Rusia y Brasil como únicos clasificados a la Copa del Mundo 2018.

Irán necesitaba vencer a Uzbekistán, para asegurar su cupo al Mundial de Rusia de manera anticipada y así lo hizo.  Por la octava fecha del grupo A de las eliminatorias asiáticas, los locales se impusieron 2-0 en el estadio Azadi de Teherán, y matemáticamente aseguraron su cupo al torneo de selecciones más importante del mundo.

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiróz, comenzó a rubricar su firma entre las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018, con un tanto de de Sardar Azmoun (23') para el 1-0.  Sin embargo, solo fue hasta el minuto 90 cuando Mehdi Taremi puso a celebrar a todo Irán con el 2-0, que les aseguró el triunfo y el tiquete al mundial, a falta de dos fechas para que finalicen las eliminatorias asiáticas.

Irán ya tiene en sus manos el primero de los 4,5 cupos a los que tiene derecho Asia con miras a la Copa del Mundo y alcanza así su quinta clasificación y la segunda consecutiva, tras su participación en Brasil 2014.  Las otras tres ocasiones en las que Irán fue a un mundial se remontan a Alemania 2006, Francia 1998 y Argentina 1978.

Irán con la victoria de hoy ante Uzbekistán llegó a 20 puntos faltando dos fechas y aseguró su cupo matemáticamente porque Uzbekistán, que con la derrota quedó tercero, tiene 12 puntos y máximo llegará a 18.

Cabe recordar que en Asia los 12 mejores equipos están divididos en dos grupos de seis.  En cada grupo, los dos primeros van directamente al mundial, mientras que los terceros de cada zona jugarán una eliminación a partido de ida y vuelta, para definir qué selección disputa la repesca con el cuarto que salga del hexagonal de la Concacaf, la confederación de Centroamérica y el Caribe.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad