Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

‘Hay más de cinco favoritos, pero el adversario número 1 es Froome’: Nairo Quintana

viernes, junio 30, 2017 17:54
El ciclista colombiano aseguró que llega en ''buena condición'' al Tour de Francia tras haber corrido el Giro de Italia.

Nairo Quintana compareció ante los medios de comunicación apostados en Düsseldorf, junto a su director de equipo Eusebio Unzué, para ser consultado sobre sus posibilidades de título en la edición 104 del Tour de Francia que comienza este sábado con una contrarreloj de 14 kilómetros sobre territorio alemán.

Quintana señaló que a pesar de solo tener 33 días de recuperación entre el Giro de Italia y el Tour, "llega en buena condición y las sensaciones son buenas". El boyacense espera que cuando llegue la montaña la fuerza lo acompañe.

Nairo es consciente de que a diferencia de otras ediciones, esta no tendrá tantos finales en alto como a él le gustaría, solo serán tres la fracciones en las que la meta sea una cuesta de montaña.  Sin embargo, serán varias las etapas con mucha montaña durante el trazado y para el capo del Movistar el desgaste será fundamental a la hora de ir decantanto la carrera.

Este Tour es considerado por muchos como el más abierto de los últimos años. Quintana cree que aunque hay un abanico de más de cinco aspirantes al título, el contendiente número uno sigue siendo Chris Froome. Para el colombiano, el tricampeón británico llega en gran forma y como siempre, se le dará muy bien la carrera.

Por su parte Eusebio Unzué, director del Movistar, no duda en señalar a Nairo como  un hombre a tener en cuenta para la general, ante las voces que lo han descartado para la lucha por el título.  Unzué considera que el Giro sirvió como una base de trabajo y que los 33 días entre el final de la carrera italiana y el comienzo del Tour no afectarán el rendimiento de su mejor carta.

Este sábado el Tour de Francia comenzará con una contrarreloj de 14 kilómetros sobre Düsseldorf, y Nairo Quintana partirá en el antepenúltimo turno, a las 11:30 a.m. de Colombia.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad