Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Deportes

Griezmann ultima su recuperación para el derbi ante el Madrid

miércoles, noviembre 16, 2016 10:11
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, dio este miércoles un paso más hacia el derbi ante el Real Madrid y ya ultima su puesta a punto de un golpe en el pie izquierdo, según demostró en su sesión al margen del grupo, con balón, con cambios de ritmo e intensidad.

Todo apunta ya a su presencia en el encuentro del próximo sábado en el Vicente Calderón. Aún quedan dos entrenamientos más para ese partido y su evolución es constante y favorable. Ya lo mostró el martes con carrera continua y algunos ejercicios suaves y lo confirmó este miércoles con una intensidad más elevada en la sesión.

Aún no ha entrenado con el grupo desde que sufrió el golpe en el pie izquierdo el pasado viernes con la selección francesa; la última situación que le falta para ratificar su recuperación para el derbi, en el que, si no surgen imprevistos en estos dos días, estará a disposición y en el once del entrenador argentino Diego Simeone.

Es una pieza esencial para el técnico por sus goles -es el máximo anotador del equipo en la actual campaña, con ocho tantos, y lo fue las dos anteriores temporadas-, pero también por su transcendencia en el juego ofensivo, por su velocidad, conducción y talento, y en su implicación defensiva en la presión y el repliegue.

Con Griezmann a punto de su recuperación, el entrenador espera la llegada de los restantes cinco internacionales (el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis, el argentino Ángel Correa y los uruguayos Diego Godín y José María Giménez) que faltan por unirse al grupo para preparar la vuelta a la competición del próximo sábado.

Simeone recuperó este miércoles cinco efectivos más tras sus partidos de selecciones: Koke Resurrección, el ghanés Thomas Partey y el francés Lucas Hernández, reintegrados con normalidad al entrenamiento con el grupo, y el francés Kevin Gameiro y Saúl Ñíguez, con una sesión específica de recuperación tras sus respectivos encuentros internacionales de este martes.

El técnico, pendiente de la recuperación total de Griezmann, sólo tiene dos bajas para el derbi del sábado: el argentino Augusto Fernández y el italiano Alessio Cerci, ambos en proceso de recuperación de sendas lesiones de rodilla. Simeone, por contra, dispondrá para el duelo de Nico Gaitán, baja los dos últimos duelos.

EFE

publicidad