Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Deportes

Gregorio Pérez, nuevo técnico 'cardenal' ya está en Bogotá

miércoles, junio 14, 2017 19:08

"Acá la mira, en lo más alto", dijo Pérez al referirse a sus objetivos para el segundo semestre al frente del Expreso Rojo.

Sobre las 4:30 p.m. asomó a la banda número 3 del aeropuerto El Dorado, el uruguayo Gregorio Pérez, nuevo timonel cardenal.  Aplomado y presto a atender a los medios de comunicación, el experimentado estratega de 69 años ofreció sus primeras declaraciones como técnico de Independiente Santa Fe.

"Nosotros venimos muy ilusionados. Ojalá estemos a la altura", fue lo primero que dijo Pérez, quien es consciente de la necesidad que tiene el primer campeón colombiano de sacudirse del mal primer semestre que tuvo tanto a nivel local como internacional, en el que quedó por fuera de los ocho mejores en la Liga y eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos.

"Tanto a nivel local como a nivel internacional, Independiente Santa Fe es un equipo que ha dejado su marca.  Tiene su historia.  Acá la mira... lo más alto", señaló el uruguayo, quien tendrá como principal reto la Copa Sudamericana.

Al ser consultado por su tempranera salida del Deportes Tolima, al que solo dirigió dos partidos y se fue tras recibir presiones del presidente del club, Gabriel Camargo para alinear a algunos jugadores, Pérez indicó que: "sobre los del Tolima, primero agradecido porque nos dieron la oportunidad de ingresar al país, de trabajar", zanjando cualquier polémica.


Pérez tampoco evadió la pregunta sobre los rumores que existen desde hace varios años sobre una posible injerencia de directivos de Santa Fe en la conformación del equipo.  "Vine con la plena convicción de respetar como lo hice en toda mi carrera que lleva 40 años.  Y creo que el respeto me lo he ganado, si no, no me hubieran llamado", dijo.


El nuevo técnico de Independiente Santa Fe será presentado formalmente mañana en el estadio Nemesio Camacho El Campín, justo antes de la gran final de la Liga Femenina, entre el cuadro cardenal y Atlético Bucaramanga.

JAVIER CARBONELL

publicidad