Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Geraint Thomas, primer líder del Tour de Francia

sábado, julio 1, 2017 11:51
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana finalizó a 36 segundos del británico y gran favorito, Christopher Froome.

Con un tiempo de 16m 04s, y bajo una fuerte lluvia, el pedalista británico Geraint Thomas, ciclista del equipo Sky, se impuso en la primera etapa de la edición número 104 del Tour de Francia, una contrarreloj individual que tuvo 14 kilómetros de recorrido y que se corrió en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Thomas logró sacarle 5s de diferencia al pedalista suizo Stefan Kueng, del BMC, y 7s a su compañero de equipo, el bielorruso Vasili Kiryienka, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar del día, respectivamente. Mientras que el vigente campeón y gran favorito a ganar nuevamente la carrera, el también británico y líder del Sky, Christopher Froome, volvió a realizar una gran contrarreloj y finalizó en el sexto lugar de la etapa, a tan solo 12s de su compañero.

Por su parte, los mejores colombianos del día fueron el boyacense Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, y el caleño Járlinson Pantano, ciclista del Trek Segafredo, quienes registraron un tiempo de 16m 52s y finalizaron la contrarreloj individual en las casillas 53 y 54, respectivamente.

Así las cosas, el equipo Sky agarra desde la primera etapa el liderato de la competencia, el cual queda en manos de Gerain Thomas. En el segundo y tercer escalón del podio se ubican, parcialmente, Stefan Kueng y Vasili Kiryienka. Por su parte, Christofer Froome, que se ubica en la en la sexta casilla de la clasificación general, empieza a marcar tendencia y a sacarle varios segundos de diferencia al resto de los favoritos a quedarse con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos de París, dentro de tres semanas.

Sin embargo, la nota triste de la jornada pasó por el abandono de la carrera del español y gregario más importante de Quintana en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, quien sufrió una fuerte caída a pocos kilómetros de concluir de la contrarreloj. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el parte médico por parte del la escuadra española.

La segunda etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 2 de julio entre la ciudad de Düsseldorf y la ciudad belga de Lieja. Tendrá un total de 203,5 kilómetros de recorrido y apenas tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad