Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Garbiñe Muguruza, nueva campeona de Wimbledon

sábado, julio 15, 2017 09:29
La española conquista el segundo grand slam de su carrera.

Tuvieron que pasar 23 años para que una tenista española volviera a entrar en la historia grande de Wimbledon, nada más y nada menos que la catedral del tenis. Y la encargada de hacerlo iba a ser una jovencita, coincidencialmente, de 23 años, que acaba de derrotar a una de las jugadoras con más títulos en el césped sagrado de Londres. Esa jovencita se llama Garbiñe Muguruza, que venció hace unos minutos a la pentacampeona estadounidense Venus Williams, de 37 años.

Con parciales 7-5 y 6-0, apenas en una hora y diecisiete minutos, la española, nacida en Caracas, Venezuela, conquistó su primera corona en Wimbledon, el tercer grand slam de la temporada, y llevará así a España un trofeo que solamente había podido llevar, por allá en 1994, la histórica Conchita Martínez, hoy en día su entrenadora.

Muguruza, número 15 del ranking de la WTA y preclasificada número 14 del torneo, levanta también el segundo trofeo de grand slam de su carrera, luego de haber ganado en la tierra batida de París, a la cual llaman Roland Garros, en el año 2016, casualmente a la otra representante de la dinastía Williams, una tal Serena.

Garbiñe, que a partir de este lunes escalará al puesto número 5 de la WTA, suma 2000 puntos para la clasificación, y recibirá un total de 2.2 millones de libras esterlinas como premio económico.


JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

 

publicidad