Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Froome recupera la camiseta amarilla; Rigoberto descuenta tiempo en la general

sábado, julio 15, 2017 10:51
El pedalista antioqueño se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, ahora a 29 segundos del liderato.

Con un tiempo de 04h 21m 56s, el pedalista australiano Michael Matthews, ciclista del equipo Sun Web, se impuso en la decimocuarta etapa de la edición número 104 del Tour de Francia, la cual se corrió entre las localidades francesas de Blagnac y Rodez y contó con 181,5 kilómetros de recorrido, con apenas dos puertos de montaña de segunda categoría pero con un complicado y pequeño final en alto.

Matthews logró vencer en la meta al belga Greg Van Avermaet, del BMC, y al noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, al cual le sacó un segundo de diferencia. Mientras que el mejor colombiano del día fue el antioqueño Rigoberto Urán, líder del equipo Cannondale, quien arribó en el noveno, también a solo un segundo.

Por su parte, la clasificación general volvió a sufrir cambios importantes, y el británico Christopher Froome, líder del equipo Sky, recuperó la camiseta amarilla con un tiempo acumulado de 59h 52m 09s. El líder del Astana, el italiano Fabio Aru, cayó al segundo lugar y aparece ahora 18 segundos del británico. Mientras que la cuota local, Romain Bardet, líder del AG2R, asoma en la tercera casilla del podio, a 23 segundos del liderato.

Mientras tanto, Rigoberto acumula un tiempo de 59h 52m 38s en la clasificación general y aparece a unos 29 segundos de Froome, y se ubica en el cuarto lugar de las posiciones. El boyacense Nairo Quintana, líder del Movistar, asoma en el puesto número ocho, a 2m 22s del liderato.

La decimoquinta etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 16 de julio entre las localidades de Laissac Séverac L’Eglise y Puy en Velay. Tendrá un total de 189 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña, destacándose dos premios de primera categoría.

 

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

 

publicidad