Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

FIFA suspende por seis fechas al colombiano Juan Carlos Osorio

viernes, julio 7, 2017 13:15

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer este viernes que el colombiano Juan Carlos Osorio no podrá dirigir por seis fechas a la Selección de México, debido a su comportamiento contra los árbitros que dirigieron el encuentro del pasado 2 de julio entre la selección manita y Portugal.

"Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros), indicó el organismo por medio de un comunicado de prensa.

Por esta decisión el colombiano se perderá el torneo de la Copa de Oro de la Concacaf ya que el máximo de partidos  que se le permite jugar a una selección son seis. El seleccionado mexicano debutará este domingo frente a El Salvador por lo que se ve obligado tomar las riendas del equipo Luis Pompilio.

Cabe recordar que Osorio fue expulsado durante el encuentro con Portugal cuando el técnico reclamaba la utilización de las cámaras en un momento clave del juego. En este partido México quedó cuarto en la Copa Confederaciones tras perder 2-1.   

publicidad