Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Deportes

Fernando Gaviria se impone en la sexta etapa de la Tirreno Adriático

lunes, marzo 13, 2017 10:57
El colombiano superó en el embalaje al campeón del mundo, Peter Sagan. Nairo Quintana conservó el liderato de la carrera.

La penúltima etapa de la Tirreno Adriático, una fracción plana de 168 km entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche, sirvió para que Colombia una vez más subiera a los más alto del podio, gracias a la victoria del antioqueño Fernando Gaviria (Quick - Step Floors) quien en un disputado embalaje, doblegó al campeón mundial y líder de la camiseta de los puntos, el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Gaviria, quien había ganado por primera vez en carreras del World Tour el año pasado precisamente en la Tirreno Adriático, obtuvo hoy su primera victoria en la edición 2017.  La fracción no permitió que las fugas prosperaran y al final la clasificación general se mantuvo inalterada.

Nairo Quintana, quien desde el pasado sábado se adueñó del liderato de la carrera, mantuvo sin sobresaltos la camiseta azul que lo identifica como el número uno de la clasificación general, y mañana tendrá su última prueba de cara al título, en la contrarreloj de 10 km que se disputará sobre San Benedetto del Tronto.

Quintana llegará a la séptima y última etapa con una renta de 50 segundos sobre el francés Tibaut Pinot (FDJ) y con 1'05" sobre Rohan Dennis (BMC), sus más inmediatos perseguidores.  El boyacense busca su segundo título en la Tirreno Adriático, tras el conseguido en 2015.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad