Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Deportes

Fernando Gaviria finaliza quinto en la clásica Milán-San Remo

sábado, marzo 18, 2017 11:51
El ganador de la competencia fue el polaco Michal Kwiatkowski.

Con un tiempo de 7h 08m 39s, en un impresionante sprint final, el polaco Michal Kwiatkowski, ciclista del equipo Sky, se impuso en la edición número 108 de la clásica carrera Milán-San Remo, que tuvo alrededor de 290 kilómetros de recorrido y se corrió, precisamente, entre la ciudad italiana de Milán y la localidad de San Remo.

El polaco logró imponerse en el embalaje sobre el eslovaco y bicampeón del mundo Peter Sagan, del equipo Borahansgrohe, y sobre el francés Julian Alaphilippe, del Quick Step, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar, respectivamente, aunque con el mismo tiempo del vencedor.

Por su parte, el pedalista colombiano Fernando Gaviria, también del Quick Step, hizo una gran carrera al finalizar en el quinto lugar de la competencia, por detrás del noruego Alexander Kristoff, a cinco segundos del ganador. Aunque dentro de los planes del antioqueño estaba el pelear por conseguir la victoria, al ser uno de los grandes candidatos.

Con estos resultados, Sagan se ubica en el primer lugar del UCI World Tour Ranking con un total de 890 puntos; en el segundo puesto aparece Kwiatkowski con 820 unidades; mientras que en el tercer escalón asoma el australiano Richie Port, del equipo BMC, con 812.

Los mejores colombianos son el boyacense Nairo Quintana, del Movistar, y el antioqueño Sergio Luis Henao, del Sky, quienes aparecen sexto y séptimo, respectivamente, con 620 y 607 puntos.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad