Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Deportes

Fallo del TAS sobre caso Bolivia dejaría en repechaje a Chile y eliminado a Perú del Mundial

miércoles, julio 26, 2017 11:10
Así lo reveló el diario La Nación de Argentina, que asegura, Chile perderá dos puntos y Perú tres.

El diario La Nación de Argentina, publicó hoy en su suplemento deportivo "Cancha Llena" que de acuerdo con fuentes allegadas al Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), este organismo habría tomado la decisión de reversar el fallo de la FIFA que le otorgaba dos puntos a Chile y tres a Perú, luego de comprobarse que en los duelos de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia, el conjunto boliviano alineó de forma incorrecta al paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, en los encuentros Bolivia vs. Perú y Chile vs. Bolivia, que terminaron con triunfo de los del altiplano ante los incas y empate ante los australes.

De confirmarse esta decisión, la tabla de posiciones de la eliminatoria sufriría cambios importantes de cara a las últimas cuatro fechas. Actualmente y con los dos puntos otorgados a Chile y los tres a Perú, los chilenos marchan cuartos (zona de clasificación directa) con 23 unidades, mientras que el elenco peruano es séptimo con 18 puntos y todavía sueñan con la clasificación. Sin esos eventuales puntos, Chile caería a zona de repechaje con 21 puntos y Perú prácticamente se despediría de Rusia 2018 al quedar con 15.

De acuerdo con La Nación "en el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia, ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera".

Fuentes consultadas por CM& en la Federación Colombiana de Fútbol, señalaron que todavía no han sido notificadas de esta decisión y que según les han informado, el fallo se conocerá el 31 de agosto, mismo día que se dispute la fecha 15 de las eliminatorias.

 

Así está la tabla actualmente 

 

 

 Así quedaría tras el fallo 

 

 

JAVIER CARBONELL

publicidad