Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Deportes

Esteban Chaves es decimoséptimo del Critérium Dauphiné, a una etapa de su conclusión

sábado, junio 10, 2017 14:23
El colombiano fue vigésimo en la etapa de hoy.

Con un tiempo de 4h 43m 59s, el pedalista británico Peter Kennaugh, ciclista del equipo Sky, se impuso en la séptima y penúltima etapa de la edición número 70 del Critérium del Dauphiné (antigua Dauphiné Libéré), que tuvo 168 kilómetros de recorrido, contó con puertos de alta montaña y que se disputó entre las localidades de Aosta y Alpe d’Huez.

Kennaugh logró imponerse en los últimos metros y por 13 segundos a su compatriota del UAE Team Emirates Ben Swift, quien cruzó la meta en el segundo lugar; mientras que el tercer lugar del día fue para el español del Movistar Jesús Herrada, quien arribó a 1m 11s del británico.

El colombiano Esteban Chaves, ciclista del equipo Orica, finalizó la jornada en el puesto número 20, a 2m 42s de Kennaugh.

El líder de la clasificación general sigue siendo el pedalista australiano Richie Porte, del BMC Racing, con un tiempo acumulado de 25h 38m 29s. Lo sigue nada más y nada menos que el británico y gran candidato para conquistar el Tour de Francia, Christopher Froome, líder del equipo Sky, a 1m 02s. Por su parte, el tercer escalón del podio, de momento, es para el danés Jakob Fuglsang, a 1m 15s. Mientras que el bogotano Esteban Chaves es decimoséptimo de la clasificación, a 5m 25s.

La última etapa de la competencia, y que definirá al ganador de la tradicional carrera, se llevará a cabo este domingo 11 de junio entre las localidades de Albertville y Plateu de Solaison. Tendrá 115 kilómetros de recorrido y contará con dos puertos de montaña de primera categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad