Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

Estados Unidos despide a Jurgen Klinsmann como seleccionador

lunes, noviembre 21, 2016 16:27
El alemán había asumido el cargo en el año 2011.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, confirmó que el técnico alemán Jurgen Klinsmann  fue cesado del cargo como seleccionador del equipo norteamericano, tras los malos resultados obtenidos por el equipo en el arranque del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que perdió sus dos compromisos disputados hasta el momento, ante México y Costa Rica.

Gulati manifestó que “Hoy hemos tomado la difícil decisión de separarnos de Jurgen Klinsmann, nuestro director técnico de la selección de fútbol de los Estados Unidos. Queremos agradecer a Jurgen por su trabajo duro y compromiso durante los últimos cinco años. Él tomó el orgullo y tuvo la responsabilidad de gobernar nuestro programa, y consiguió muchos logros durante este camino.”

Klinsmann asumió el cargo en el año 2011, y durante  estos cinco años logró clasificar a la selección americana al Mundial de Brasil 2014, llevándola hasta los octavos de final. Además, conquistó el título de la Copa de Oro en el año 2013.

En la jornada de este martes, Gulati, mediante conferencia de prensa, confirmará quien tomará el cargo como seleccionador, y si lo hará de manera interina o de manera absoluta.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad