Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Deportes

'Está claro que ahora es más el querer que el poder': Nairo Quintana

lunes, julio 10, 2017 11:10
Con estas palabras, Nairo Quintana se refirió a su situación actual en el Tour de Francia.

Sin excusas, Nairo Quintana afrontó la difícil situación que afronta actualmente de cara a su gran objetivo de la gran temporada, el título del Tour de Francia. 

 El ciclista boyacense del equipo Movistar, aceptó que "ha cedido tiempo por falta de fuerzas". El doble subcampeón de la ronda gala aseguró que a pesar del panorama, "queda mucho Tour y no pierde la ilusión de poder hacer buenas cosas".

Al ser consultado por la planeación de la temporada, en la que por primera vez se propuso disputar Giro de Italia y Tour de Francia, Nairo señaló: "No me arrepiento.  Está claro que es una apuesta que haces, algo diferente, quedan muchas cosas por aprender".

Quintana fue sincero al reconocer que "ahora no es el mejor momento por el que estoy pasando", pero no deshecha la posibilidad de tener un día brillante que cambie sus perspectivas durante la segunda semana.

A diferencia del año anterior, cuando el colombiano culpó a una alergia de mermar su rendimiento, esta vez ha dicho que "me siento bien, pero los vatios son menos de los que hubiera pensado que saldrían", razón por la cual en las cuestas más exigentes no ha podido responder como lo suele hacer ante los ataques de los favoritos.

Nairo considera que a pesar de la pérdida de ayer "las fuerzas están parejas, el tiempo que pierde con respecto a Froome no es tan grande y si llega una etapa brillante para él, puede recuperar la diferencia".

Quintana nunca ha salido del pódium en tres participaciones en el Tour, por eso mantiene la confianza en lo que pueda hacer. "Puedo tener un día bueno y ese día pude pasar cualquier cosa".

Mañana el Tour de Francia volverá a ponerse en acción con la décima etapa, de 178 km entre Périgueux y Bergerac.

 

JAVIER CARBONELL 

publicidad