Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Deportes

'Espero poderme defender en la crono y aguardar a que llegue mi terreno': Quintana

lunes, mayo 15, 2017 10:10
El líder del Giro reconoció que es probable entregar mañana la maglia rosa, ante especialistas en la contrarreloj como Dumoulin.

Nairo Quintana compareció ante los medios de comunicación durante la segunda jornada de descanso del Giro de Italia y reconoció que mañana en la contrarreloj de 39,8 km, que se disputará entre Foligno y Montefalco, cederá tiempo frente a rivales que se desempeñan mucho mejor en esta especialidad, como Dumoulin y Pinot.

“Quisiera conservar la maglia rosa y espero no perder tanto tiempo.  Pero sabemos que Tom (Dumoulin) es muy rápido y un especialista”, señaló el boyacense, al referirse al holandés del Sunweb, quien marcha tercero en la clasificación general, a 30 segundos, después de hacer una gran subida ayer en el Blockhaus.

Al ser consultado por los rivales, Nairo recalcó que “Nibali sigue estando ahí, no lo podemos descuidar”, pero señaló a Dumoulin como el rival a vencer, “Hizo una ascensión muy buena”, dijo Quintana sobre el holandés.

El líder del Giro se refirió al doblete Giro-Tour, que por última vez consiguió el italiano Marco Pantani: “En su época fue el mejor escalador del mundo (Pantani)…Hacer la dupleta, como he dicho antes…no es hacerla por hacerla, sino hacerla para intentar ganar”.

En cuanto a la poca simpatía que Nibali expresó tener hacia él, el colombiano dijo: “siempre hemos sido rivales…le tengo mucho respeto…es como ver a Froome, a Contador, solo que con algunos tenemos más simpatía que con otros”.

Quintana despidió la rueda de prensa pidiendo respeto por los ciclistas en las carreteras. Recordó los recientes episodios de accidentes provocados por conductores de vehículos que han terminado con la muerte de varios pedalistas, incluyendo a Michele Scarponi.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad