Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Deportes

'Es el mejor año de mi carrera deportiva': Nairo Quintana

lunes, septiembre 12, 2016 09:33
Después de disfrutar del titulo de La Vuelta a España, el ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que este ha sido el mejor año de su carrera deportiva al haber ganado una de las tres grandes vueltas del año y haber quedado en casi todos los podios de los eventos en los que participó.

 

“Hemos llegado más arriba de lo que hemos pensado y hemos venido tomando experiencia y puede ser lo que nos hacía falta para llegar a un Tour de Francia en mejores condiciones y luego que la buena suerte nos acompañe. La forma y el estado físico lo tenemos.” Así lo indicó el ciclista boyacense Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España 2016.

Quintana aseguró que la disciplina es fundamental para lograr los objetivos de cualquier deportista y resaltó que siempre hay que “intentar y trabajar por lo que uno quiere”.

Respecto a su principal rival, Christopher Froome, Nairo señaló que “hemos tenido muchas carreras para probarnos y siempre para dar espectáculo. Hemos visto que puedo vencerlo en ocasiones, también me ha vencido en muchas ocasiones y para poderlo vencer necesitamos un gran equipo y lo tenemos”.

Sobre su desempeño en la contrarreloj de la Vuelta reconoció que considera a “Christopher Froome” mucho más fuerte que él pero explicó que “Teníamos que ir con precaución y evitar cualquier caída, cualquier peligro. Teníamos un tiempo que jugaba a nuestro favor entonces podíamos darnos la posibilidad de cuidarnos un poco más y de evitar los riesgos”.

Frente al momento que vive Colombia, Nairo aseguro que considera “que este paso que estamos dando como país sea el mejor para nosotros y para que todo Colombia viva tranquilo y la gente pueda dormir tranquila y vengan diferentes personas del resto del mundo a visitarnos y a conocer lo que es en realidad nuestro país”.

REDACCIÓN INTERNET

“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, el hijo de Cómbita, se consagró campeón de la Vuelta a España, la más colombiana de la historia, que contó además con la estelar participación de los colombianos Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo y Miguel Ángel López.

publicidad