Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

En una dramática fecha 20 quedaron definidos los ocho clasificados a cuartos de final de la Liga Águila

domingo, noviembre 20, 2016 18:50
Clasificaron los dos equipos grandes de Bogotá y Antioquia; se metió Patriotas y se quedó Alianza Petrolera.

Ocho partidos definían la suerte de ocho equipos en la última jornada del todos contra todos.  Como no podía ser de otra manera, la fecha resultó dramática y cambiante durante los noventa minutos, en cada una de las plazas que contaba para la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila segundo semestre.

Al final, Alianza Petrolera, que comenzó la fecha séptimo con 30 puntos, fue el único equipo que no pudo mantener su posición entre los ocho mejores tras caer con el descendido Fortaleza en Bogotá.  Quien aprovechó esa situación fue Patriotas, que en el derbi boyacense se recuperó tras empezar perdiendo ante Boyacá Chicó y lo venció 2-1 para meterse en la fiesta de fin de año.

Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali y Tolima hicieron los deberes y ganaron sus encuentros para asegurar su clasificación.  Bucaramanga empató pero también le alcanzó para avanzar.

En concreto, los ocho clasificados para los cuartos de final de la Liga Águila que se sortearán mañana son:

1. Atlético Nacional
2. Deportivo Cali
3. Deportes Tolima
4. Independiente Santa Fe
5. Independiente Medellín
6. Millonarios
7. Atlético Bucaramanga
8. Patriotas

Como lo indica el reglamento del campeonato, los cuatro primeros clasificados (Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe) serán cabeza de serie, no se enfrentarán entre ellos y tendrán la posibilidad de arrancar sus respectivas llaves en condición de visitantes, para cerrar de local el partido de vuelta.

Entre tanto, los otros cuatro clasificados (Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas) serán sorteados para conocer a su rival en cuartos de final.

Los play-offs de la Liga Águila comenzarán el próximo fin de semana - 26 y 27 de noviembre - con los partidos de ida y se cerrarán entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, donde se conocerán los cuatro equipos que disputarán las semifinales.

Javier Carbonell

 

 

Atlético Bucaramanga regresó a los cuartos de final de la A, tras 12 años de sequía

Aburrido empate a 0 entre Bucaramanga y Huila. El local se clasifico a los playoffs pero fue notoria la falta de ideas por la ausencia de John Pérez.

En gran presentación Millonarios venció al Medellín y clasificó a los cuartos de final

Millonarios venció a Medellín y se instaló en los cuartos de final de la Liga Águila II-2016.

Santa Fe hizo la tarea, ganó en Manizales y clasificó

Santa Fe comenzó ganando rápidamente en Manizales al minuto dos del partido. Héctor Urrego aprovechó un balón dividido en el área y marcó el primero para los dirigidos por Gustavo Costas.

publicidad