Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Deportes

En máximo 48 horas Coldeportes debe pronunciarse sobre elección de dirigencia de Fedeciclismo

lunes, mayo 15, 2017 17:44

El Juzgado Quinto Administrativo Oral de Tunja, impugnó la elección de los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo que se desarrolló el pasado 24 de enero. Esta decisión fue tomada por la Asamblea de esa federación.  

La acción que dio lugar a esta impugnación se originó a través de una tutela que radicó la Liga de Ciclismo de Boyacá, “para obtener la protección de sus derechos fundamentales de petición, igualdad y debido proceso, así como el principio de confianza”.

En el fallo, el juez ordena a la directora del área de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes en un término de 48 horas, se pronuncie sobre la impugnación hecha a la elección de la mesa directiva de la Federación de Ciclismo.

Se ordena “amparar los derechos fundamentales al debido proceso y a la petición de la Liga de Ciclismo de Boyacá vulnerados por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre”, expresa el fallo.

De igual manera, en la decisión del Juzgado Quinto, se advierte que se debe “prevenir a la directora del área de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes para que atienda la impugnación referida”.

Finalmente la providencia detalla que en caso de no ser apelado el fallo, será enviado a la Corte Constitucional para su respectiva revisión.  

Por su parte, la Liga de Boyacá, en cabeza de su presidente Ricardo Guío, espera que Coldeportes se pronuncie favorablemente, tras conocer el fallo del juez de Tunja, y ordene convocar a una asamblea ordinaria en la Federación para que se realice una nueva elección de presidente.

Esta polémica ganó gran revuelo por las críticas que hizo la “Reina del BMX”, Mariana Pajón, a través de un audio suyo, que se coló en la red, sobre las declaraciones al parecer alusivas a la elección del presidente de la Federación que hizo el pedalista Nairo Quintana.

REDACCIÓN INTERNET

  

publicidad