Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Deportes

El Trek-Segafredo es un proyecto atractivo y ambicioso: Contador

jueves, septiembre 15, 2016 15:43
Foto tomada de twitter: @Copedaleando

El ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador de la Vuelta a España y en dos ocasiones del Tour de Francia y el Giro de Italia y actualmente en las filas del Tinkoff, correrá a partir de la temporada de 2017 en el equipo Trek-Segafredo.

Contador, de 33 años y que milita en el Tinkoff desde 2011, comenzó su carrera en el ONCE-Eroski, en el que estuvo entre 2002 y 2005 durante un período en el que el equipo cambió varias veces de nombre: Liberty Seguros (2004), Liberty Seguros-Würth Team y Würth Team (2005), Astana-Würth Team (2005-2006) y Astana (2006).

Contador afirmó que éste es "un proyecto atractivo y ambicioso" y que su "gran objetivo es intentar ganar las carreras más importantes del calendario", con el Tour de Francia por delante de todas.

"Estoy emocionado por la oportunidad que se me presenta. El Trek-Segafredo es un proyecto atractivo y ambicioso que de verdad me estimula", señala Contador en declaraciones que difunde el que será su nuevo equipo.

"He estado hablando con el personal del equipo y tenemos muchas metas y prioridades en común. El gran objetivo es intentar ganar las carreras más importantes del calendario, y por encima de todas está el Tour de Francia", añade el madrileño.

Contador afirma además que "el aspecto deportivo ha sido clave" en su decisión. "Este equipo se centra en el rendimiento y tiene un grupo muy fuerte de corredores con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en la montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores abierto e internacional", comenta.

"Estoy convencido de que el equipo puede darme la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a seguir igual en este equipo", concluye Contador.

EFE

publicidad