Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Deportes

''El sueño amarillo sigue vivo'': Nairo Quintana

sábado, septiembre 17, 2016 17:16
Después de su triunfo en Europa Nairo Quintana, en su primera presentación oficial después de la Vuelta a España, habló con periodistas sobre el futuro de su carrera y su vida personal.

El campeón de la Vuelta a España habló de su relación con Chris Froome y aseguró que no tienen ningún problema.

“Nos llevamos muy bien, mucha gente no sabe diferenciar entre rival y enemigo, es una cosa muy diferente, yo lo veo así”, dijo.

A la pregunta sobre si se debía reforzar el equipo para el sueño del Tour, bromeó y dijo que había que mantenerlo.

“Es difícil, uno quisiera decir, por qué no contratar a Froome a ver si nos trabaja (risas). Es básicamente lo que ha hecho el Sky con sus gregarios, son tan buenos que en otros equipos son líderes. Movistar es una multinacional grande que nos apoya y agradecemos todo su patrocinio, pero lamentablemente no tenemos el presupuesto para tener este tipo de corredores, ahora lo importante es mantener el grupo que llevamos desde hace 6 años”.

También se refirió al presente deportivo de los colombianos, donde afirmó que son grandes gregarios, que cuando no están sus líderes pasan a ser grandes también.

El deportista agradeció el apoyo de sus compañeros durante la Vuelta a España, quienes según él, estuvieron muy entregados, apoyándolo siempre con estrategias que lo llevaron a la victoria.

En cuanto a si se veía terminando su carrera con un equipo colombiano o europeo dijo que era difícil saberlo, pues para tener un equipo 100% colombiano se necesitaba de personas que supieran del tema. "Construir un equipo de aquí y de alto nivel tardaría más de 10 años", dijo.

Finalmente habló del próximo Tour de Francia.

“El sueño amarillo sigue vivo, ya comencé a prepararlo, agradecer ante todo el apoyo durante la carrera, con los momentos buenos y malos”, dijo el colombiano, quien además agregó que su trabajo debe ser bueno siempre, pues es clave para lograr los objetivos; “hacerlo bien o sino mejor no hacerlo”, afirmó.

'Gracias Nairo' será el nombre de la caravana que este domingo partirá desde las 9:30 AM de la calle 72 con carrera 11 hasta el parque Simón Bolívar, donde Quintana estará cerca de los colombianos.

REDACCIÓN INTERNET

Alcalde Peñalosa condecora a Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España

Miles de ciudadanos con banderas de Colombia y camisetas rojas salieron este domingo a las calles de Bogotá a homenajear al ciclista colombiano Nairo Quintana, quien se consagró el pasado 11 de septiembre como campeón de la Vuelta a España 2016.

publicidad