Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Deportes

El santandereano Aristóbulo Cala, campeón de la Vuelta a Colombia

domingo, agosto 13, 2017 17:42

Aristóbulo Cala nacido en Hato, Santander, el 13 de Mayo de 1990, escribió este domingo una página de gloria al coronarse campeón de la edición 2017 de la Vuelta a Colombia. El escarabajo santandereano se hizo con el liderato en la cuarta jornada y sostuvo la camiseta amarilla hasta el final en Pereira donde se alzó con el título de la 67ª edición del giro nacional.

“Es un sueño hecho realidad. Ser el campeón de la Vuelta a Colombia me hace muy feliz. Mis compañeros, mi técnico y los directivos del equipo también están muy felices y eso es muy satisfactorio para mí pues esta fue una labor de todos y es mi manera de retribuirles el apoyo a lo largo de estos años. Lograr este sueño que he anhelado a lo largo de toda mi carrera deportiva es algo que no se puede describir con palabras”, indicó el flamante campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala.

Cala se convirtió en rey de la Vuelta a Colombia sin sumar victorias de etapa pero con sensacionales actuaciones en días claves. El genial escarabajo santandereano se hizo con el liderato en la cuarta etapa (Barrancabermeja-Picacho), defendió de manera heroica su condición en la contrarreloj individual que marcó la octava (Mariquita-Guarinocito) y confirmó su título en la jornada reina que viajó entre La Dorada y el mítico puerto fuera de categoría en el Alto de Letras.

En la crono por carreteras tolimenses, Cala volvió a sorprender a todos su rivales y mantuvo la camiseta amarilla en su poder para en la escalada al Alto de Letras dar el golpe definitivo y consolidarse como líder con más de dos minutos de ventaja.

Las últimas cuatro jornadas vieron un perfecto trabajo del equipo Bicicletas Strongman que formado por Camilo Gómez, Omar Mendoza, Oscar Sánchez, Jonathan Caicedo, Marvin Angarita, William Muñoz y Sebastián Tamayo protegieron a Cala hasta llevarlo este domingo a cruzar la línea de meta en la capital risaraldense y proclamarse campeón general de la Vuelta a Colombia.

MIGUEL COTE

publicidad