Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Deportes

El Movistar confirma equipo para el Tour con Nairo Quintana y Carlos Betancur

lunes, junio 26, 2017 12:19
Quintana será el líder del equipo para la clasificación general y Betancur debutará en el Tour.

 

El equipo Movistar confirmó este lunes la novena con la que afrontará a partir del próximo sábado el Tour de Francia. Dos colombianos, Nairo Quintana y Carlos Betancur, hacen parte del conjunto español, que intentará con el boyacense, ganar por primera vez el título de la Grande Boucle.

Quintana será el líder del equipo telefónico y estará respaldado -con miras a su gran objetivo de la temporada- por los españoles Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo. Completan la nómina el costarricense Andrey Amador, el británico Jasha Sutterlin y el italiano Daniele Bennati.

Nairo Quintana se presentará por cuarta vez en su carrera en el Tour de Francia, con el objetivo de entregarle por primera vez a Colombia el título en la carrera por etapas más importante del mundo.

Quintana debutó en el 2013 con un segundo lugar en la general que lo confirmó como el gran rival de Chris Froome y repitió subtítulo en el 2015. El año pasado fue tercero y en este 2017 busca asaltar el primer cajón del pódium en París.

Para Betancur será su debut en la ronda gala y la primera carrera de tres semanas desde su llegada al Movistar el año pasado. El antioqueño ha recuperado el nivel que se le vio en años anteriores cuando militaba en el AG2R francés, lo que le valió para ser incluido en la alineación que respaldará la causa de Quintana.

El Tour de Francia tomará salida de su 104° edición el próximo 1 de julio, desde Düsseldorf, Alemania.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad