Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Deportes

El equipo suizo de ciclismo IAM dejará de existir tras la París-Tours

jueves, octubre 6, 2016 11:03
El equipo suizo de ciclismo IAM llegará al final de su existencia este domingo después de competir, al final de la temporada, en la carrera París-Tours y luego de cuatro años de participación en los pelotones profesionales.
La carrera del domingo comenzará en la ciudad de Dreux al este de París y finalizará 252.5 kilómetros después en la población de Ballan Miré, en el distrito de Tours.

"Todos nosotros tendremos un peso en el corazón", admitió el director deportivo Eddy Seigneur. "Esta será la última reunión del equipo, la última carrera donde el hermoso maillot de IAM Cycling estará presente, pero vamos a abordar esta carrera de la misma manera que hemos abordado todas las carreras de esta temporada".

Por su parte, el corredor belga de 30 años del equipo, Jonas Van Genechten resaltó la importancia de la carrera antes del Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Doha (Qatar).

"Esta es una oportunidad para que los entrenamientos de velocidad se pongan a punto antes de Doha. París-Tours es una carrera que siempre he querido ganar y con ella tan cerca del Campeonato Mundial, habrá oportunidades puesto que algunos corredores no estarán dispuestos a correr algún riesgo una semana antes del mundial", destacó.

Su compañero de equipo, el suizo de 31 años Pirmin Lang se mostró sentimental al respecto de la última carrera con IAM Cycling.

"Desde el inicio hasta el final de la carrera esos momentos quedarán grabados en mi memoria. Para esta carrera mi misión será ayudar al 'sprinter' Jonas Van Genenchten. Como aún no tengo contrato para la siguiente temporada, daré mi máximo para no tener remordimientos", dijo.

EFE

publicidad