Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Deportes

'El equipo es el que me ha traído hasta aquí': Nairo Quintana

sábado, septiembre 10, 2016 13:03
El colombiano es el virtual campeón de La Vuelta a España.

Finalizó la penúltima etapa de La vuelta a España, que se disputó  entre las localidades españolas  de  Benidorm y el muy difícil Alto de Aitana, y que contó con 193,2 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de segunda categoría y una llegada en puerto de montaña fuera de categoría.

Y al haber finalizado la penúltima etapa, la que terminó definiendo al ganador de la Carrera, los colombianos podremos ver mañana cómo el pedalista boyacense Nairo Quintana se vestirá de rojo pero ya en la ciudad de Madrid, haciendo oficial su conquista del territorio ibérico.

Precisamente, el colombiano dialogó con los medios de comunicación al concluir la jornada de hoy, y manifestó que “Bueno, la verdad venía muy bien. Lo fácil no lo he hecho yo, el equipo es el que lo ha hecho fácil. El equipo es el que me ha traído hasta aquí, con toda la confianza. Ha defendido los ataques de todos los equipos, sobre todo los del equipo Sky, pero mi equipo ha estado maravilloso. Agradezco esta gran vuelta a ellos, y a mi compañero José Joaquín Rojas, que lastimosamente tuvo una caída.”

Sobre los ataques de su rival, el británico Christopher Froome, Quintana señaló que “Han comenzado desde muy temprano, en las bajadas. Siempre estuvimos muy atentos, y en la subida final no tuve problemas en defender los ataques.”

Finalmente, Nairo tuvo unas palabras para con el británico, al señalar que “Quiero felicitarle a él, es un gran rival. Ayer ha hecho una gran contrarreloj, me ha hecho sufrir. Ha sido mi máximo rival.”

La última etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 21 de septiembre entre la localidad de Las Rozas y la ciudad de Madrid. Tendrá un total de 104.1 kilómetros de recorrido y será el paseo del campeón, el paseo de Nairo Quintana.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad