Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Deportes

El BMC gana la contrarreloj por equipos y el Movistar de Nairo Quintana finaliza 4to en la Tirreno Adriático

miércoles, marzo 8, 2017 11:14
Este jueves segunda etapa entre Camaiore y Pomarance, de 228 kilómetros

El italiano Damiano Caruso es el primer líder de la Tirreno-Adriático, tras la victoria del BMC en la contrarreloj por equipos disputada en Lido di Camaiore (Toscana), con un recorrido de 22,7 kilómetros, en la que el Movistar del colombiano Nairo Quintana ocupó la tercera plaza.

BMC no dio opciones al resto de equipos y dominó de principio a fin la prueba cronometrada, marcando un tiempo en meta de 23.20 minutos, a una media superior a los 58 kilómetros por hora. El conjunto estadounidense aventajó en 17 segundos al Quick Step, oro en el mundial de Catar y en 22 al Movistar y La Francaise des Jeux.

De esta forma, Caruso, de 29 años, se enfundó la primera camiseta azul de líder, acompañado en el podio provisional por sus compañeros Rohan Dennis y Greg Van Avermaet.

Una jornada positiva para el Movistar, ya que Nairo Quintana pudo sacar tiempo a algunos de los rivales directos en la "Carrera de los dos mares". Así, Nibali (Bahrain), se dejó 31 segundos respecto al boyacense, Fabio Aru (Astana) 33, Bauke Mollema (Trek) 36, y Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky) 1.20.

Movistar salió el sexto y marcó a su llegada el mejor tiempo provisional con 23.42 minutos, a una velocidad de 57,4 kms/hora, medio minuto mejor que el registro marcado por el Lotto Soudal. Los hombres de Quintana rodaron en bloque en el rectilíneo circuito de Lido di Camaiore, con sólo cuatro curvas.

Finalmente, la llegada del Quick Step desplazó a la escuadra española. Tensa espera en la antesala del podio hasta que el BMC despejó cualquier duda. Una superioridad que le llevó al subcampeón mundial a derrotar al campeón.

 

EFE

 

 

publicidad