Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Deportes

El Barça firma una remontada para la historia

miércoles, marzo 8, 2017 16:53
El conjunto español derrotó 6 por 1 al PSG, en el juego de vuelta de una de las llaves de los octavos de final de la Champions League.

Pese a los títulos, los récords y los goles conseguidos a lo largo de su historia, al Barcelona seguramente le quedaba una gran remontada europea como la que completó este miércoles ante el PSG (6-1), que dejó escapar en el Camp Nou una renta de cuatro goles en la vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez obró el milagro y firmó una noche para el recuerdo en la que su equipo mantuvo la fe hasta el final para cerrar una remontada que nunca antes se había producido en competiciones continentales con un resultado como el de la ida (4-0).

Los azulgranas tenían que darle la vuelta a un resultado muy desfavorable que encajaron en el Parque de los Príncipes y lograron marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penalti) al inicio de la reanudación.

Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penalti (min.90), acercaba al equipo de nuevo al sueño. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido hizo realidad un sueño que en el minuto 87 parecía una quimera.

Y es que nunca antes en la historia de las competiciones europeas el Barça había remontado un 4-0 y, de hecho, en toda la historia del fútbol continental, solo en tres ocasiones se había dado la vuelta a una desventaja de cuatro tantos.

Hasta la fecha, las mejores remontadas de la historia azulgrana se habían producido tras darle la vuelta, en el Camp Nou, a un 3-0 encajado en el partido de ida. Eso había ocurrido en tres ocasiones, pero ya habían pasado más de treinta años.

En la historia de las competiciones continentales solo en tres ocasiones se ha remontado un resultado con una diferencia de cuatro goles.

La primera la protagonizó, en la temporada 1961-62, el Leixoes portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el la Chaux de Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos le dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del UEFA, pero éste remontaría en Belgrado (4-0).

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con cuatro goles en contra. Lo hizo en los octavos de final del Copa de la UEFA de la temporada 1985-86.

Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania, contra el Borussia Monchëngladbach, pero en el Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.

Si bien el Barça nunca había superado un 4-0 a doble partido, sí había remontado un 3-0 en competición europea en tres ocasiones. En los tres casos, el equipo azulgrana devolvía idéntico resultado a su adversario en el Camp Nou y pasaba la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Estas tres remontadas fueron ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Göteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Este miércoles en el Camp Nou el equipo de Neymar, Messi, Iniesta, Suárez y compañía firmó la remontada más irracional de la historia azulgrana.

EFE

‘El PSG hizo un planteamiento ultradefensivo y lo hemos aprovechado‘: Iniesta

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró que una de las claves de la remontada ante el París Saint Germain (6-1) fue el planteamiento del conjunto francés, que hizo una táctica ''ultradefensiva'' que su equipo supo aprovechar.

publicidad