Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Deportes

Dumoulin rompe los pronósticos y gana en la montaña

sábado, mayo 20, 2017 10:01
El colombiano Nairo Quintana perdió otros 24 segundos con el holandés.

Con un tiempo de 3h 02m 35s, el pedalista holandés Tom Dumoulin, ciclista del equipo Sunweb y líder de la carrera, rompió con todos los pronósticos y se impuso en la decimocuarta etapa de la edición centenaria del Giro de Italia, que tuvo 131 kilómetros de recorrido y se disputó entre las localidades de Catellania y Oropa, y contó con un final en alto de montaña de primera categoría.

Dumoulin logró sacarle tres y nueve segundos de diferencia en meta al ruso Ilnur Zakarin, del equipo Katusha, y al español Mikel Landa, del Sky, quienes arribaron en el segundo y tercer lugar del día, respectivamente.

Por su parte, el mejor colombiano del día fue el boyacense Nairo Quintana, líder del Movistar, quien, pese a comandar gran parte del último tramo de la carrera, y haber intentado no menos de cuatro ataques para recortar la diferencia en la clasificación general, cedió terreno en el último kilómetro y finalizó la etapa en el cuarto puesto, a 14 segundos del holandés pero que terminaron siendo 24 por las respectivas bonificaciones que obtiene el ganador de la jornada.

Así las cosas, el líder de la clasificación general, pero ahora con una mayor diferencia, sigue siendo Dumoulin, con un tiempo acumulado de 59h 31m 18s. Lo siguen Nairo, a unos 2m 47s, y el francés Thibaut Pinot, del equipo FDJ, a 3m 25s.

Por su parte, el antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, se mantuvo como líder de la clasificación por puntos con 315 unidades, sacándole así 123 de diferencia a su escolta, el belga Jasper Stuyven, del Trek Segafredo, y en la jornada de mañana volverá a portar la maglia ciclamino.

La decimoquinta etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 21 de mayo entre las localidades de Valdengo y Bergamo. Tendrá un total de 199 kilómetros de recorrido y tendrá un premio de montaña de segunda y otro de tercera categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad