Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Düsseldorf acogió la presentación del Tour de Francia más impredecible de los últimos años

jueves, junio 29, 2017 19:35

Aunque Froome parte como favorito, la baraja de candidatos tiene por lo menos cinco nombres fuertes.

Düsseldorf, en Alemania, se convirtió en el epicentro del ciclismo mundial con la presentación de los 22 equipos que a partir del próximo sábado tomarán la partida en la edición 104 del Tour de Francia.

Nairo Quintana fue una de las grandes estrellas del evento. El boyacense se mantuvo optimista con respecto a sus opciones de título, a pesar de llegar con el esfuerzo del Giro de Italia encima.

“Hemos venido para intentar el sueño amarillo. Siempre con un gran equipo, con el que vamos a trabajar bastante bien, a dar un gran espectáculo para toda la afición y a disfrutar de este Tour”, señaló el capo escuadra del equipo telefónico.

El Sky cambió su imagen y dejó atrás el tradicional negro para correr de blanco. Sergio Luis Henao estuvo en la presentación del equipo liderado por el tricampeón, Chris Froome.

"Creo que este es el mayor desafío que he enfrentado de mi carrera hasta la fecha. Venir aquí y tratar de ganar un cuarto título del Tour."

Froome siente que el nivel este año está más parejo que en las tres ocasiones anteriores en las que se vistió de amarillo.

"Creo que el nivel de mis rivales es más alto que antes y creo que el recorrido tiene menos kilómetros de contrarreloj y menos finales en alto".

El Trek-Segafredo será el equipo en el que Alberto Contador intente ganar su tercer Tour. Para eso espera que los accidentes lo abandonen.

"Espero que el primer día, la primera semana sea un poco mejor que el año pasado, cuando en la primera semana me estrellé dos veces. Después miraré cuál es la sensación de las piernas".

De acuerdo con los especialistas, este será el Tour de Francia más disputado de los últimos diez años.

Javier Carbonell

publicidad