Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Djokovic vence a Raonic y se asegura en semifinales

martes, noviembre 15, 2016 18:23
El canadiense Milos Raonic tendrá que esperar una nueva oportunidad para romper su racha y firmar su primera victoria ante el serbio Novak Djokovic, que este martes le destrozó mentalmente para ganarle por 7-6 (6) y 7-6 (5) y asegurar así su pase a las semifinales del Masters.

Djokovic ha cumplido ya la primera parte del plan para asaltar el número uno del británico Andy Murray y acabar el año en lo más alto de la ATP por quinta vez en su carrera. Tenía que ganar al menos dos partidos en la primera liguilla del torneo, algo que ha hecho, y después hacerse con el título. De momento ha puesto las bases para conseguirlo.

Cerca estuvo Raonic, que conectó 14 saques directos, de dinamitar estos cimientos y de paso inaugurar su casillero, desfavorable contra 'Nole' (8-0 ahora), porque en un primer set disputado de poder a poder, los únicos puntos de rotura los dispuso el discípulo del español Carlos Moyá y el italiano Ricardo Piatti.

Pero el serbio hizo honor a su fama de escapista para llegar al desempate, y salvar después una desventaja de 3-1, con Milos fallando tres puntos y entregando ese juego corto luego con una doble falta.

Después de 64 minutos de gran lucha, Milos notó momentáneamente la pérdida de ese parcial pero supo reaccionar a dos roturas, e incluso dispuso de una bola de set al resto (6-5). Djokovic volvió a resquebrajar la moral del canadiense en el segundo desempate de la noche provocando sus errores y remontando un 4-3. Al final, el serbio no soltó su presa y tras dos horas y 14 minutos de refriega firmó su sexta aparición en las semifinales.

Antes, el austríaco Dominic Thiem superó al francés Gael Monfils, por 6-3, 1-6 y 6-4 en una hora y 89 minutos en el duelo de debutantes del Masters, para estrenar su casillero de triunfos en el O2 de Londres.

El triunfo de Thiem le supuso ganar 200 puntos en esta liguilla, suficientes para acabar la temporada en octava posición y relegar al español Rafael Nadal a la novena plaza.

De 23 años, Thiem es el más joven de los ocho participantes esta temporada en el O2, y el segundo austríaco en acudir a un Masters, después de Thomas Muster, que compitió en los cuadros finales de 1990, 1995 y 1996, y que actuó como reserva en 1997.

El último partido ganado por Muster en un Masters fue hace 20 años, cuando derrotó en la primera fase al estadounidense Michael Chang, ahora entrenador del japonés Kei Nishikori.

Dotado de una depurada técnica que este año le ha hecho ganar cuatro de sus siete títulos en Buenos Aires, Niza, Stuttgart, y luchar además en las finales de Munich y Metz, Thiem pagó caro su novatada en el Masters, al ceder en su primer partido contra Djokovic en tres sets, después de haber ganado el primero.

La historia pudo repetirse este martes, pues tras dominar por 6-4, a un renqueante Monfils, que mostraba una singular cojera en los intercambios, cedió el segundo parcial en 25 minutos. Thiem se sobrepuso y ganó el tercero en 38 minutos para mantener sus esperanzas de clasificarse para las semifinales.

"He dado todo lo que tenía pero no ha sido suficiente. Dominic ha sido mejor que yo", admitió Monfils, ya con fuera del torneo y que tocado físicamente tiene que decidir si juega el jueves contra Djokovic o se retira. De producirse su baja, le sustituiría el primer reserva, el belga David Goffin.

EFE.

publicidad