Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Deportes

Dimayor y Acolfutpro se unen para evitar que se grave con IVA la transferencia de jugadores

miércoles, noviembre 23, 2016 16:49
El proyecto de Reforma Tributaria contempla gravar con IVA del 19 % la transferencia de futbolistas

Como pocas veces ocurre, la Dimayor y Acolpfutpro, se unieron para pedirle al Congreso de la República, que no grave con IVA la transferencia de futbolistas, tal como está contemplado en el proyecto de reforma tributaria, que actualmente se debate en el legislativo.

Carlos “Puche” González, presidente de Acolfutpro, el ente que agremia a los futbolista profesionales en Colombia, sostiene que este sería un golpe muy duro a las finanzas no solo de los equipos sino de aquellos jugadores que actualmente son dueños de sus derechos deportivos.

Por su parte, la Dimayor hizo llegar al Congreso una proposición de ocho páginas, en la que pide modificar el artículo 424 del Estatuto Tributario, para que la venta de futbolistas no cause Impuesto.

El ente rector del fútbol colombiano  solicita que los activos fijos intangibles, como son los futbolistas y los derechos deportivos que sobre ellos tienen los clubes, queden exentos de impuesto, apelando a la labor social que implica la promoción del deporte y la recreación, circunscritos en la constitución.

De aprobarse el proyecto, cada transferencia de jugadores quedaría grabada con un IVA del 19 por ciento.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad