Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

Dimayor reduce sanción a Eduardo Pimentel

miércoles, septiembre 7, 2016 16:06
El dueño del Boyacá Chicó solamente deberá cumplir con seis semanas fuera de los estadios.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) publicó en el día de hoy la resolución de sanciones de la semana, en donde se confirma que al dueño y el entonces asistente técnico del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, se le redujo la sanción que se le había impuesto el pasado 17 de agosto, que constaba de pagar la suma de $34’472.700 y la prohibición de ingresar a cualquier estadio del país por un periodo de 12 meses, por haber agredido a uno de los jueces del compromiso  entre su equipo y Atlético Nacional, disputado el 14 de agosto en la ciudad de Tunja.

La Dimayor aceptó el recurso de reposición y decidió reducir la sanción, que ahora consta de una suma de $5’515.632 y una prohibición de seis semanas sin ingresar al cualquier escenario del país.

A continuación, la sanción:

Recurso de reposición y en subsidio el de apelación presentado por el representante legal de Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. en contra de la Resolución No. 033 de 2016 que sancionó al señor Eduardo Pimentel Murcia, Asistente Técnico (A.T.) inscrito con el club con treinta y cuatro millones cuatrocientos setenta y dos mil setecientos pesos ($34.472.700,oo) de multa y doce (12) meses de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios, por incurrir en una vía de hecho consistente en pegarle un puño a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 8ª fecha de la liga Águila II 2016 contra el club Atlético Nacional S.A. (Arts. 23, 60, 64 y 65-D CDU). Se repone parcialmente la sanción y se decide imponer cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos ($5.515.632,oo) de multa y seis semanas de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios por incurrir en una conducta antideportiva frente a un oficial de partido consistente en empujarlo o estrujarlo de Resolución Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 036 del 6 de septiembre de 2016.

La resolución completa se puede encontrar en la página web oficial de la Dimayor, en donde se explica el porqué se redujo la sanción.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad