Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Deportivo Cali ganó en Rionegro y quedó segundo en la Liga

domingo, noviembre 20, 2016 20:51
El onceno ''Azucarero'' sumó su cuarta victoria consecutiva, alcanzó los 34 puntos, ascendió al segundo puesto de la Liga Águila y también se metió en la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana 2017.

Águilas y Cali estaban obligados a ganar esta noche, el primero porque estaba buscando asegurar su clasificación a la Sudamericana del próximo año y el verde caleño porque necesitaba asegurar su pase a los playoffs de la Liga, y además entrar en la pelea por un cupo a la otra mitad de la gloria.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio local. Las llegadas de Cesar Amaya en dos ocasiones y una de Hilton Murillo desnudaron las afugias defensivas de la escuadra "azucarera".

Pero el Cali se logró sacudir de la presión local y tras un tiro de esquina Luis Manuel Orejuela abrió el marcador. Jugada preparada entre Lloreda y el defensa, y con un tremendo derechazo le doblo las manos al arquero local.
Aunque la felicidad caleña no duro mucho, minutos después John Lucumí derribó dentro del área a Fabio Rodríguez y el árbitro Juan Pontón no dudo en pitar penal. Al minuto 35 Luis Páez anoto y empato el partido.

Tras la paridad, el Cali tomo las riendas del encuentro, primero aviso con un gran remate Sambueza que desvío el portero Torresagasti, pero al minuto 42 vino una jugada de José David Lloreda, el delantero se perdió un gol fijo, pero el rebote le favoreció al Deportivo y Daniel Giraldo anotó el gol de la ventaja.

Como al principio de la primera mitad, en la segunda, el protagonismo lo tomó Águilas. A los 59 minutos vino un grave error de Aquivaldo Mosquera en defensa y Luis Mosquera encaró hacia el arco visitante, pero su remate fue desviado por el arquero Vargas, el rebote le favoreció al volante pero otra vez su disparo volvió a ser controlado por el guardameta verde.

Luis Hurtado y Luis Páez llevaron más peligro al arco "Azucarero" pero sin buena puntería y como sucedió en el primer tiempo, cuando mejor jugaba Rionegro llego el tanto caleño.

En tiempo de descuento, Nicolás Benedetti, realizo una gran jugada por banda izquierda y su remate superó al portero Torresagasti para el 3 a 1 definitivo.
El Deportivo Cali gano su cuarto partido en línea, se clasifico segundo y aseguro cerrar la serie de playoffs de local.

ALEXIS RODRÍGUEZ

publicidad