Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Deportes

Del Potro vence a Karlovic e iguala a un punto la final de la Davis ante Croacia

viernes, noviembre 25, 2016 16:12
En el segundo partido de la jornada celebrada en el Zagreb Arena, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic en tres horas y dieciocho minutos por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

El equipo argentino igualó 1-1 la final de la Copa Davis gracias al punto obtenido por Juan Martín Del Potro, que derrotó a Ivo Karlovic en el segundo encuentro de los cinco que Argentina y Croacia disputan en Zagreb para definir al ganador de la ensaladera.

El tenista croata, de 37 años y actual número 20 del mundo, comenzó el encuentro dando muestra de sus potentes saques. Sin embargo, la poca precisión en los mismos rompió su juego en varias ocasiones. Esta situación fue aprovechada por Del Potro y le permitió adueñarse de los saques, manejar el set y embolsarse el primer parcial por 6-4.

Karlovic jugó el segundo set con mucho mayor puntería y concentración para igualar a un Del Potro concentrado en romper sus rápidos servicios. La exquisitez con la que ambos jugadores ejecutaron sus saques fue fundamental para que ninguno cediera diferencia por más de un juego.

Dicha paridad obligó a Karlovic y Del Potro a definir un vencedor del parcial en un 'tie break' que se adjudicó el nacido en Zagreb tras dos errores cometidos por el tandilense en los últimos puntos.

La tónica del segundo capítulo se mantuvo durante la tercera manga. Ninguno permitió que el oponente se despegara por más de un juego, hasta que Del Potro consiguió un 'break' en el 3-5, y en el siguiente juego marcó su sexto para hacerse con el parcial.

Nuevamente otro 'break' conseguido por Del Potro en el 5-5 del cuarto parcial fue clave para romper la igualdad entre sí.

Karlovic dominó el set, sin embargo la presión le pudo en el momento decisivo y Del Potro pudo remontar para poner en la pizarra el 5-6.

El sudamericano mantuvo el temple para hacerse con el duodécimo juego del cuarto set y con ello marcar punto set y partido en su favor.

La final de la Copa Davis continuará este sábado con el enfrentamiento en dobles, por un punto más, de Leonardo Mayer y Guido Pella frente a Ivan Dodig y Frank Skugor.

EFE

publicidad