Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Deportes

Debuta el campeón: Nacional arranca la defensa de la Libertadores ante Barcelona

martes, marzo 14, 2017 09:59
El conjunto antioqueño será dirigido nuevamente por el técnico Reinaldo Rueda.

El sueño ya se cumplió pero no por eso Atlético Nacional piensa detenerse. Hoy para la familia ‘verdolaga’ arranca la ilusión de defender el  trofeo más importante del continente a nivel de clubes, la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, para seguir creciendo como institución ya no solamente a nivel nacional, sino a nivel sudamericano y mundial.

Y esa ilusión arranca en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuando a partir de las 7:45 de la noche los antioqueños visiten a Barcelona en el marco de la primera fecha del grupo 1 de la Libertadores, que también integran Estudiantes de la Plata ( Argentina) y Botafogo (Brasil).

La novedad más importante en el ‘Verde de la Montaña’ no pasa por el plantel de jugadores sino que pasa por el banco técnico, pues después de poco más de dos meses el entrenador Reinaldo Rueda volverá a dirigir a Nacional, luego de que ya cumpliera con su proceso de recuperación tras una cirugía de cadera. De resto, la nómina que saldría esta noche en territorio ecuatoriano sería la misma que ha venido jugando la mayoría de partidos en la Liga Águila.

Por su parte, Barcelona, tal vez el equipo más importante de Ecuador, llega al compromiso luego de conseguir un triunfo como local de 2 por 0 ante River Ecuador en el desarrollo de la sexta fecha del torneo ecuatoriano, que lo ubica en la sexta casilla de las posiciones con nueve unidades, a tres del líder Universidad Católica.

45 minutos antes también arrancará el juego entre los otros dos equipos del grupo, en el que Botafogo será local de Estudiantes en Río de Janeiro.

Posible formación de Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Matheus Uribe, Macnelly Torres, John Mosquera; Dayro Moreno.  DT: Reinaldo Rueda.

publicidad