Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Deportes

Con Sánchez los 90 minutos, Ajax vence al Copenhague y se mete en 4tos de Europa League

jueves, marzo 16, 2017 17:28
También clasificó el Manchester United, mientras que la Roma fue eliminada por el Lyon.

El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, los belgas Genk y Anderlecht, el Ajax de Holanda, el Schalke 04 alemán, el Manchester United inglés y el Lyon francés formarán parte de los cuartos de final de la competición, que se sortearán este viernes en Nyon.

Eliminado en cuartos de la Copa de Inglaterra esta semana, sexto en la Premier League a 17 puntos del líder y fuera de la Copa de la Liga, a José Mourinho sólo le quedaba el cartucho europeo para conseguir un título importante en su estreno este año al frente del Manchester United.

Tenía que superar al Rostov, que logró un empate a un gol en Rusia y necesitaba una heroicidad en Old Trafford para seguir en la competición.

En un choque con pocas ocasiones (apenas un disparo de Ibrahimovic y una buena parada de Sergio Romero), Mata apareció en la segunda para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Ibrahimovic. Mourinho, mantiene su ilusión. Y gracias a Romero, que en el último suspiro detuvo una falta del Rostov con una mano imposible.

Más difícil lo tenía el Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio como en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby.

Sin embargo, el Roma no se rindió y Kevin Strootman primero y Lucas Tousart en propia meta a media hora para el final, dieron esperanza al equipo de Luciano Spalletti. Un gol le daba el paso y, de nuevo, Lopes detuvo todas las intentonas italianas para erigirse como el verdugo del Roma, uno de los gallos del torneo que dijo adiós.

En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74.

El Ajax vuelve a unos cuartos europeos desde aquellos que perdió en 1997 en la UEFA ante el Spartak de Moscú en un equipo con Michael Laudruo, Ronald y Frank de Boer, Danny Blind y Edwin Van der Sar. Dos décadas después, estará entre los 8 mejores de una competición continental.

También estará en cuartos de final el Schalke, que sufrió para acabar con el Mönchengladbach. Después del 1-1 de la ida, el partido de vuelta se le puso cuesta arriba con dos goles de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de Andreas Christensen y de Mahmoud Dahoud. Sin embargo, Leon Gorerzka y Nabil Bentaleb, de penalti, dieron la vuelta al marcador y el Schalke sigue vivo.

El Celta, que sudó horrores para ganar 2-1 al Krasnodar ruso en la ida (un tanto del francés Claudio Beauvue en el minuto 90 dio la victoria al conjunto gallego), ofreció su imagen más solvente del curso para sacar adelante un compromiso complicado a casi 5.000 kilómetros de Vigo.

Con 0-0 en el marcador, apareció Hugo Mallo en los primeros minutos de la reanudación para estrenarse en la competición con un derechazo inapelable que no pudo detener el portero Andrey Sinitsyn. Tras el primer periodo con pocas ocasiones y con una buena parada de Sergio Álvarez, el Celta se desató tras su primera diana y al final, Iago Aspas, marcó su cuarto gol tras una pared con John Guidetti que culminó con una vaselina.

El Celta regresó a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.

En Bélgica, el duelo fratricida entre Genk y Gent ya estaba resuelto tras la goleada de los primeros. Ganaron 2-5 y el choque de vuelta fue un trámite para los hombres de Albert Stuivenberg, que empataron 1-1 con un tanto de Thimothy Castagne que después igualó Louis Verstraete.

Ese resultado bastó al Genk para hacer historia: por primera vez desde su fundación, en 1923, alcanzó los cuartos de final en una competición europea. Su mejor registro hasta ahora eran unos octavos de final de la Recopa en 1988 que perdió contra el Mallorca.

En Turquía, el Besiktas se hizo fuerte y acabó con la resistencia del Olympiakos griego. El encuentro era de máxima tensión con el 1-1 de la ida, pero la actuación de Ryan Babel, el ex jugador del Deportivo, fue un plus para los otomanos, que vencieron 4-1 pese a jugar con un menos desde el minuto 39 por la expulsión del camerunés Vincent Aboubakar.

El mismo Aboubakar se encargó de abrir el marcador con un cabezazo desde dentro del área; después, en el minuto 22, Babel, con un disparo desde lejos, hizo el segundo; también el tercero, el 3-1, con un fallo del portero; y Cenk Tosun cerró el marcador a seis minutos del final para sellar la goleada y el pase del Besiktas.

También se clasificó el Anderlecht, que volvió a ganar al APOEL chipriota después del 0-1 del choque de ida. Los belgas, con un tanto en el último tramo del duelo del ghanés Frank Acheampong, repitieron el mismo marcador y estarán en cuartos de final.

EFE

publicidad