Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Deportes

Con pésimo arbitraje de Adrián Vélez, Bucaramanga vence al Cali y toma ventaja en la llave

sábado, noviembre 26, 2016 19:48
El juego de vuelta se disputará el próximo fin de semana.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, Atlético Bucaramanga supo reponerse a la adversidad y dio vuelta al partido ante el Deportivo Cali para vencerlo 2 por 1 en el juego de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila, y viajará con una leve ventaja a la ciudad de Cali que espera poder mantener para instalarse en las semifinales del campeonato.

A pesar del mal estado del terreno de juego, fue un muy emocionante partido que contó con opciones de gol para ambos lados, una gran actuación por parte de los dos arqueros, un penal errado para los ‘azucareros’, una injusta expulsión también para los vallecaucanos (Abel Aguilar), pero fue un juego en el que el Bucaramanga fue levemente superior a su rival y supo ser un poco más contundente.

La apertura del marcador llegó por intermedio del atacante José ‘el Pepe’ Lloreda, quien tras un muy buen centro desde el costado derecho por parte del mediocampista Daniel Giraldo, a la altura del minuto 46’ del compromiso, cabeceó de gran manera la pelota para ubicarla en el ángulo inferior derecho del arco del arquero Jorge Bava, y colocar el 0-1 para la visita.

El 1-1 parcial lo selló el delantero uruguayo Mauro Gueveozian, quien sobre el minuto 70’ de juego, tras otro centro de costado, bajó de espaldas el balón, logró darse vuelta dentro del área y sacó un derechazo para mandar el balón a la base del poste izquierdo del portero Camilo Vargas.

Sin embargo, el conjunto Leopardo aprovechó el envión anímico del empate, y continuó con la búsqueda del gol que le diera el triunfo y que encontró en el pie derecho de su goleador Darío Rodríguez, en el minuto 81’ de juego, luego de conectar en el aire un balón que pivoteó Guevgeozian dentro del área, y vencer así el arco de Vargas y firmar el 2 a 1 final.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo fin de semana, 3 ó 4 de diciembre, en el estadio del Deportivo Cali.

 

Formaciones:

Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Christian Mafla; Carlos Giraldo Nicolás Palacios; Luis Payares, Daniel Cataño; Darío Rodríguez, Mauro Guevgeozian. DT: Flabio Torres.

Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Máyer Candelo; Harold Preciado, José Lloreda. DT: Mario Yepes.

 

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad