Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Comienza el sueño libertador para Santa Fe: visita a The Strongest en La Paz

jueves, marzo 9, 2017 10:09
El conjunto ‘cardenal’ debuta esta noche en su undécima participación en la Copa Libertadores.

Los siempre complicados 3.600 metros de la ciudad de La Paz serán los encargados de darle la bienvenida a Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, cuando después de las 7 de la noche, hora colombiana, enfrente en la capital boliviana a The Strongest, en juego válido por la primera fecha del grupo 2 del torneo de clubes más importante del continente.

Pero si hay algo que preocupa al técnico del campeón del fútbol colombiano, el profesor Gustavo Costas, son las lesiones que aquejan al plantel de jugadores, especialmente en el frente de ataque, pues dos de sus centrodelanteros como Daniel Stracqualursi y José Adolfo Valencia sufrieron desgarros musculares  en las últimas semanas; además, otro referente de área como Humberto Osorio Botello no se encuentra aún en buenas condiciones físicas, por lo que los cardenales tendrán que encarar el compromiso sin un atacante neto área.

Por su parte, The Strongest, uno de los dos equipos más grandes de su país, viene de triunfar como local por 3 a 1 ante San José el domingo pasado en el marco de la Liga Profesional Boliviana, y se ubica en el cuarto lugar del campeonato con nueve puntos tras cuatro partidos disputados, siete unidades menos que el líder Guabirá, que ha jugado ya seis compromisos.

Santa Fe encara por undécima ocasión la mística Copa Libertadores, en la que llegó en dos oportunidades a las semifinales de la competencia, siendo la más reciente la del año 2013, cuando cayó en una muy recordada serie ante Olimpia de Paraguay. Desde ese entonces, el presidente del club, César Pastrana, se trazó como objetivo conquistar el título más importante de Sudamérica.

Por su parte, los bolivianos disputarán por vigesimocuarta vez la tradicional competición, siendo uno de los equipos del continente con más participaciones en la historia.

La última vez que Santa Fe tuvo que jugar en la altura de La Paz fue en la Libertadores del año 2006, cuando cayó por 1-0 ante Bolívar en la fase de grupo del torneo.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez; Johan Arango, Ánderson Plata. DT: Gustavo Costas.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad