Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Deportes

Colombia no pasa del 0-0 ante Venezuela, que mereció ganar el encuentro

lunes, marzo 13, 2017 17:37
El combinado nacional suma cuatro puntos y se ubica en el tercer lugar de las posiciones del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17.

La Selección Colombia no pudo pasar de un empate 0 por 0 ante la Selección de Venezuela, en la apertura de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Chile, y sigue cediendo puntos en procura de su objetivo de clasificarse al Mundial de la categoría que se jugará en la India durante el mes de octubre.

Fue un juego en el que los cafeteros demostraron que siguen extrañando por montones a su volante 10, Brayan Gómez, pues si bien el combinado nacional manejó la posesión del balón por largos pasajes del compromiso, nunca encontró los espacios ni tuvo la profundidad necesaria como para generar más de dos opciones claras de frente al arco contrario. Mientras que los venezolanos, jugando casi siempre de contragolpe y aprovechando los constantes errores en defensa de los colombianos, tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, y si el juego mereció tener un ganador, Venezuela fue quien hizo los méritos necesarios para lograrlo.

Así las cosas, los dirigidos por el profesor Orlando Restrepo mantienen, parcialmente, el tercer lugar de las posiciones en el hexagonal con cuatro puntos tras tres encuentros, que se resumen en una victoria ante Ecuador, el empate ante su rival de turno y la derrota ante los locales. Mientras que la ‘Vinotino’ suma su primera unidad de esta ronda definitoria, luego de sus derrotas ante Chile y Brasil.

En la próxima jornada, Colombia se enfrentará a la selección de Brasil y los venezolanos se medirán ante el seleccionado paraguayo. Ambos encuentros se llevarán a cabo este jueves, a las 8:15 de la noche y 3:15 de la tarde, respectivamente.

Formación de Colombia: Kevin Mier; Mateo Garavito, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López; Sebastián Peñaloza, Juan Martínez, Wanderley Wandurraga; David Barrero. DT: Orlando Restrepo.

JUAN PABLO GUTÉRREZ DE PIÑERES

publicidad