Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Deportes

Colombia muestra jerarquía y empata 2 por 2 ante España en Murcia

miércoles, junio 7, 2017 20:22
Ambos conjuntos se preparan para las eliminatorias rumbo la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ante un rival de mucha jerarquía como siempre lo es la selección española, más allá de que no contó con el grupo completo de jugadores, la selección Colombia, haciendo un muy buen partido, especialmente en el segundo tiempo, empató 2 por 2 ante los europeos en la ciudad de Murcia.

Fue un juego amistoso celebrado en fecha FIFA, que le permitió a ambos conjuntos seguir con su preparación de cara a lo que les resta en su respectivas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue un juego, durante la primera mitad, en el que España, haciendo honor a su estilo y tradición, manejó la posesión del balón y así mismo los tiempos y espacios del compromiso, haciendo lucir, por momentos, bastante desorientado al conjunto cafetero.

Así las cosas la Tricolor fue obligada a jugar constantemente al pelotazo, pero a la vez dejando ciertos espacios en el medio campo y en zona defensiva, que a la postre supo explotar la Roja con sus individualidades y juego colectivo.

Sin embargo, en la segunda parte, Colombia fue el equipo que impuso las condiciones, ya que, si bien no fue tan efectiva con la posesión del balón, supo mostrarse sólida y negarle el juego elaborado a los españoles. Pero al mismo tiempo, mostró mayor vocación ofensiva y le jugó de igual a igual a los excampeones del mundo y de Europa, lo que casi le permite conquistar un histórico triunfo.

Los goles para los locales llegaron por intermedio del mediocampista del Manchester City David Silva y del delantero del Real Madrid Álvaro Morata, a la altura de los minutos 22’ y 87’, respectivamente. Mientras que para la visita marcó el flamante refuerzo del Pachuca mexicano, Edwin Cardona, y el delantero del AS Mónaco Radamel Falcao García (sumando así 26 anotaciones con la tricolor y convirtiéndose en el máximo goleador de la selección en soledad), en los minutos 40’ y 55’.

Ahora, España visitará a Macedonia el próximo domingo 11 de junio en compromiso válido por las eliminatorias de la Uefa, buscando acercarse a Rusia 2018. Por su parte, Colombia enfrentará a Camerún el próximo martes 13, en un nuevo juego amistoso.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad