Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

Colombia logra un valioso triunfo ante Paraguay en Asunción en tiempo de descuento

jueves, octubre 6, 2016 10:46
Edwin Cardona marcó el gol de la victoria en el minuto 91’

 

En el siempre difícil estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, la Selección Colombia logró una fundamental victoria 0-1 en tiempo de descuento ante un rival directo como el seleccionado de Paraguay, por la fecha número 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se ubica parcialmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ( a la espera de lo que pase con los juegos de Brasil y Argentina) con 16 puntos. Por su parte, los paraguayos se mantienen en la sexta colocación, con 12 unidades.

Fue un partido disputado y por momentos muy cortado, en el que ambas escuadras se alternaron el dominio del balón, los espacios y las opciones (que no fueron muchas) entre las dos mitades, pues en el primer tiempo los cafeteros se instalaron en campo contrario y encontraron en Juan Guillermo Cuadrado al hombre que complicaría a la defensa rival y generaría el mayor peligro con su desborde y habilidad.

Mientras que los guaraníes, sin mucha claridad, en la segunda parte le quitaron el balón al combinado tricolor y apostaron mayormente al juego en largo, al balón aéreo y la pelota quieta para inquietar el arco de David Ospina.

Pero cuando todo indicaba que el compromiso terminaría en ceros y que Colombia se llevaría un punto, el volante Edwin Cardona firmó el único gol del encuentro sobre el minuto 91’ de juego, tras una definición de mucha categoría ante la salida del arquero Diego Barreto, luego de que los dirigidos por Pékerman recuperarán un balón en la salida del conjunto paraguayo, y lograr así los tres puntos que la siguen acercando a la Copa del Mundo

La Selección Colombia enfrentará en la fecha del próximo martes a la Selección de Uruguay, después de las 3:30 de la tarde en la ciudad de Barranquilla. Por su parte, los paraguayos visitarán a Argentina en la ciudad de Córdoba, a las 6:30 de la tarde.

Formaciones:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Juan Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Darío Lezcano, Jorge Benítez. DT: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios; Juan Gillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel; Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

REDACCIÓN DEPORTES

Repase los últimos cuatro partidos entre Colombia y Paraguay en Asunción

El seleccionado colombiano se impuso en las últimas cuatro eliminatorias

publicidad